Destinar parte del “superávit” alcanzado en la recaudación tributaria durante el primer trimestre de 2.016, al pago del bono para medicinas y alimentos de los pensionados y jubilados solicitó la Asamblea Nacional (AN) al Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello. “Basta de que el erario público sea distribuido con la discrecionalidad de quienes tienen el poder y no con la urgencia y necesidad de quienes los elegimos para que estuvieran en los cargos”, dijo el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral del Parlamento, Miguel Pizarro.
Este miércoles fue enviada la comunicación a las autoridades tributarias con este planteamiento, a propósito de la negativa del Gobierno venezolano para promulgar la Ley que contempla la bonificación y que fue aprobada hace una semana en la AN. Así mismo advirtió el Diputado que este instrumento legal, y otros, requieren de la presión política y social, “tanto de los sujetos de Ley como del Parlamento venezolano”.
El Seniat informó que registró un superávit de 128,01 millardos de bolívares, en la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), en relación con la meta planteada de 84,18 millardos de bolívares.El monto total que ingresó por este tributo fue de 212,19 millardos de bolívares, entre el 1ero de enero y el 31 de marzo de 2016.