09-12-2014
Como parte de las actividades que realiza la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), en su llamado “Plan de Alerta Alimentaria”, ha denunciado los inconvenientes para acceder a las empresas del Estado que producen harina precocida de maíz, y hacer contraloría social. Mientras que en el sector privado, ha podido constatar los niveles de producción y calidad.

“La fiscalización de las empresas privadas de alimentos es necesaria y así lo hemos defendido siempre, pero nos llama la atención que no se visiten las demás plantas que en su conjunto tienen capacidad para abastecer la otra mitad del mercado”, así solicitó la inspección en las plantas del Estado, a través de una nota de prensa.

Así mismo alertó sobre la ausencia, en el mercado, de los productos de las plantas del Estado. Según Anauco, “esta situación no tiene justificación debido a que el Estado cuenta con más de 10 plantas donde se produce y debe producir harina de maíz y una extensa red de abastecimiento en todo el país”.

Actualidad Laboral