15-10-2014
Los trabajadores y jubilados del ministerio del Deporte, tienen previsto realizar una toma de la sede del Instituto Nacional del Deporte (IND), este jueves. El vocero del grupo, Rafael Emilio Blanco, informó que esperan ser atendidos por el titular del despacho, Antonio Álvarez.

“Que por favor nos vea la cara, aunque sea una sola vez, porque desde que lo nombraron nunca hemos podido compartir con él para tratar de solventar situaciones laborales”. Según dijo, en varias oportunidades se han reunido con la jefe de recursos humanos y el director general, pero cree que no tienen poder de decisión.

Entre las solicitudes se encuentran el ajuste del sueldo, de acuerdo con la escala aprobada en mayo de este año para la administración pública; la implementación de la evaluación del personal activo, y la homologación del bono de alimentación de los jubilados, con el de los trabajadores activos.

Serían más de 7 mil trabajadores activos y jubilados, que se encuentran afectados por el incumplimiento de los compromisos laborales.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas