20-06-2018

Algunos le llaman ‘malicia indígena’, y otros un ‘cabezazo’ a la seguridad del cuerpo logístico de los organizadores del Mundial de Rusia 2018. Lo cierto es que, el video en el que se observa a un grupo de colombianos ingiriendo licor oculto en unos binoculares, es un mal comportamiento, que deja muy mal el nombre del vecino país.


Entre las personas que aparecen en dicho video, se encontraba Luis Felipe Gómez Toro, quien se desempeñaba como Gerente Regional de Europa- Asia en Avianca Cargo, y que este miércoles fue despedido de la compañía por su mal comportamiento.  “Avianca Holdings rechaza todo tipo de actuaciones que vayan en contravía de nuestros principios y valores como compañía. Por consiguiente hemos tomado la decisión de terminar el contrato de trabajo al empleado de Avianca Carga, presente en el mundial cuyo comportamiento violó la ley y normatividad vigente en el marco del evento mundialista”, señaló la compañía en un mensaje en su cuenta en Twitter.





Un vocero de la empresa, extraoficialmente, aseguró que compartirán el sustento legal de la decisión. Añadió que el empleado violó la ley de otro país, "y es representante de una compañía". Además, este tipo de comportamientos también fueron rechazados por la Cancillería de Colombia, la cual aseguró que "no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza".


A propósito, el diario El Tiempo recordó una famosa frase del historiador colombiano Fabio Zambrano, de la Universidad Nacional, "en nuestra sociedad se ha impuesto la cultura del vivo, del avión, del comportamiento que valora el romper las reglas y salir impune", y asegura que también obedece al "bajo riesgo de castigo, social o legal".


Esta penosa actuación conforma una de las varias que se han registrado en el Mundial Rusia 2018.


Actualidad Laboral / Con información de Portafolio y El Comercio de Perú