11-09-2017
Más de 22 mil 200 puestos de trabajo fueron creados en Canadá en agosto, por lo que el índice de desempleo es hoy aquí el menor desde octubre de 2008, al descender a 6,2 por ciento.

Según la agencia Estadísticas Canadá, este crecimiento fue más alto de lo esperado, pues los especialistas pronosticaron un alza de unos 19 mil, aunque las contrataciones a tiempo parcial fueron las que más influyeron en este comportamiento al aumentar en 110 mil 400.

El sector de servicios lideró la subida en agosto, con unos 14 mil 600 puestos más en finanzas, seguros y las agencias inmobiliarias, mientras los empleadores añadieron nueve mil 800 posiciones en transporte y almacenes, así como ocho mil 900 en la hotelería y la alimentación.

Otros reportes oficiales señalan que la capacidad industrial de Canadá se elevó a 85 por ciento en el segundo trimestre de 2017, el nivel más alto desde 2007, en particular por los crecientes volúmenes de extracción de petróleo y gas.

Además el dólar canadiense se cambió esta semana por 82 centavos de su par estadounidense, después que el Banco Central elevó al uno por ciento las tasas de interés, debido al buen estado de la economía.

El valor del llamado loonie lo llevó a su nivel más alto desde junio de 2015, pocos días después de un reporte de Estadísticas Canadá, según el cual el Producto Interno Bruto creció 4,5 por ciento en el segundo trimestre de 2017, su mejor comienzo para un año calendario desde 2002.

Al hablar con los reporteros en Ottawa, el ministro de Finanzas, Bill Morneau, dijo que el Banco responde de esta manera a todo un conjunto de indicadores económicos muy positivos.

Actualidad Laboral / Con información de Prensa Latina