17-03-2015
La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), asegura que la distribución de productos a las zonas populares por parte de sus empresas afiliadas, se mantenido de manera constante, atendiendo un promedio mensual de 22.000 bodegas y abastos. Argumenta que esta información puede corroborarse en el Sistema Integrado de Control Agroalimentario (SICA) y en los registros de las empresas que forman parte de esta organización.

Mediante una nota de prensa, Cavidea negó que las empresas procesadoras de alimentos hayan dejado de atender a los sectores de menores recursos. “Ante las declaraciones emitidas por el Vicepresidente para la Soberanía y la Seguridad Alimentaria, Mayor Carlos Osorio, según las cuales las principales industrias de alimentos cortaron el suministro a los sectores populares en enero pasado, la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) rechazó tales afirmaciones”, expresó esta organización empresarial al destacar que por el contrario, desde 2010 más de 22 mil puntos de venta en estos sectores han sido provistos de los productos de estas industrias.

Cavidea destacó que las industrias del sector hicieron un esfuerzo adicional en el mes de enero para reponer los inventarios “en todos los canales de distribución, ya que históricamente disponen de menos productos luego de la temporada navideña como consecuencia de los días feriados”, expresa el comunicado.

Esta organización empresarial asegura que la red de distribución privada es la que atiende al mayor número de bodegas en las zonas populares. También señaló que la distribución debe ser previamente autorizada por entes oficiales “todos los despachos realizados por los sistemas de distribución de la industria de alimentos son autorizados por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) a través de las guías SICA, por lo que resulta imposible dejar de distribuir o desviar un despacho sin que lo autorice el Gobierno Nacional”, afirmó la cámara.

Cavidea reiteró el monto pendiente en divisas con los proveedores internacionales de materia prima e insumos de las empresas del sector asciende a 805 millones de dólares. Insiste es que es necesario que éstas divisas sean liquidadas cuanto antes.

Actualidad Laboral