17-07-2014
El presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas (CBTS), Wills Rangel, garantizó que la conformación de milicias obreras es voluntaria. Así salió al paso a la crítica de algunos dirigentes sindicales sobre la inclusión de esta figura en el contrato colectivo marco del sector público. “Sé que la derecha sindical ha querido manipular con eso, y quiero dejar bien claro eso, no hay ninguna obligatoriedad de los trabajadores (…) sería una contradicción con la defensa de la patria”, advirtió.

Así mismo dijo que la creación de medios comunitarios y unidades de producción, que también están previstas en el proyecto de contrato marco del sector público, busca que los trabajadores se sumen a la “constitución de un nuevo país, unos nuevos modos de producción (…) eso sí llamamos a todos los trabajadores a incorporarnos en la productividad porque es la única vía que tiene la clase obrera para combatir la inflación y garantizar la sustentabilidad de la revolución”.

Solidaridad con el pueblo palestino


La CBTS aprobó un acuerdo para exhortar al Ejecutivo Nacional que eleve ante los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) una solicitud de embargo militar contra Israel; así mismo que proponga que Mercosur reconozca al Estado de Palestina, en su frontera de 1967; también pedirá que los barcos de empresas israelíes no puedan atracar en los puertos venezolanos.
Así expresó su solidaridad con el pueblo Palestino ante las acciones del ejército israelí contra su territorio.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas