04-06-2020

El primer ministro de China, Li Keqiang, subrayó este miércoles 3 de junio, los esfuerzos para expandir los canales de empleo basados en el mercado y tratar por todos los medios posibles, de estabilizar la situación general del empleo para los graduados universitarios. En una instrucción por escrito enviada a una teleconferencia realizada en Beijing, Li, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh); indicó que los graduandos enfrentan perspectivas sombrías de empleo, debido al impacto de la epidemia de la COVID-19.


Se insta a todas las regiones y departamentos a fortalecer la política de poner el empleo en primer lugar de manera integral; promover el empleo para graduados universitarios con medidas sólidas y exhaustivas, y llevar a cabo rápidamente iniciativas para mantener los negocios y el empleo estables.


Li subrayó la necesidad de promover el mayor desarrollo de nuevas industrias y nuevas formas de negocios, para construir una plataforma más amplia para que los recién graduados inicien sus propios negocios o busquen empleo flexible. Se les debe darmás apoyo a los que son originarios de las regiones fuertemente afectadas por la COVID-19, o que tienen dificultades para encontrar empleos, mencionó.


graduandos-universitarios-china-estudiantes


Los vice primeros ministros Sun Chunlan y Hu Chunhua, ambos miembros del Buró Político del Comité Central del PCCh, asistieron a la reunión y pronunciaron discursos. La reunión subrayó que las empresas de propiedad estatal y las instituciones púbicas son alentadas para incrementar, significativamente, sus puestos para graduandos. También pidió más apoyo para aquellos necesitados, como los de la provincia central china de Hubei severamente afectada por la epidemia de la COVID-19, y de familias pobres.


La reunión pidió hacer esfuerzos para apoyar la innovación y los negocios emergentes a través de reducciones en impuestos y cobros, así como a través de préstamos y subsidios, entre otras políticas. También indicó la necesidad de resolver los problemas estructurales del empleo, avanzando en las reformas por el lado de la oferta de la educación universitaria y promoviendo la educación vocacional.




Actualidad Laboral / Con información de Xinhua