23-09-2016
Coca Cola Femsa incrementará su presencia en Brasil con la compra del 100% de las acciones de la empresa Vonpar, una de las embotelladoras más grandes de esta industria de refrescos en ese país. Según la información difundida este viernes por la compañía, es una transacción con un valor de 3.578 millones de reales (1,120 millones de dólares) y un valor de capital de 3.508 millones de reales.

"Esta franquicia opera en los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina con 3 plantas embotelladoras, 5 centros de distribución y cerca de 4.000 empleados atendiendo a más de 15 millones de consumidores. (...) pertirá a Coca Cola Femsa servir aproximadamente 88 millones de consumidores, es decir 43% de la población de Brasil y 54% del PIB", señala el comunicado. Y agrega que se incrementará el volumen en ese país 25%.

Vonpar fue fundada en 1949, para producir "Laranjinha", una marca local de refrescos en el estado de Rio Grande Do Sul, y comenzó a distribuir los productos de Coca Cola en 1.956. "Estamos muy emocionados de continuar consolidando nuestra posición de liderazgo en Brasil. Confiamos en que el talentoso grupo de profesionales de Vonpar y su historial de exitosos desempeño, aunado a su compromiso social y ambiental, tendrán un impacto positivo en la combinacioón de nuestras operaciones", dijo el director geneal de la compañía, John Santa María, en el comunicado.

Actualidad Laboral