El gigante de los refrescos Coca-Cola ha asestado un durísimo golpe a su gran rival Pepsi arrebatándole el que ha sido, desde hace años, uno de los grandes valores de la compañía de bebidas, la Major League Baseball.

Coca Cola y sus marcas ejercerán a partir de ahora el patrocinio principal de las grandesligas, lo que le garantiza una importante exposición mediática y una importante tasa de retorno de la inversión realizada.

De este modo, la conocida marca tendrá derecho a utilizar las plataformas digitales de la MLB que incluyen los sitios web MLB.com y las aplicaciones móviles At Bat y Ballpark además de las cuentas oficiales de la MLB en redes sociales y la publicidad en MLB Network y MLB.tv.

Pese al acuerdo, Pepsi seguirá manteniendo el rol de bebida energética e hidratante de la MLB a través de Gatorade, perteneciente al grupo Pepsico. Se da la circunstancia que es uno de los productos con más exposición mediática dentro de la organización.

Se pone fin de este modo a una relación de más de dos décadas en los que Pepsi ha sido uno de los patrocinadores principales de la MLB no sólo como refresco oficial sino además siendo uno de los principales sponsors de casi la mitad de franquicias de la liga. Además, más de una docena de jugadores de diferentes equipos ejercen de embajadores para Pepsi.

A partir de estos momentos, Pepsi seguirá contando en su catálogo con el patrocinio de hasta 11 franquicias como los New York Yankees o los Chicago Cubs, por lo que en sus estadios se seguirá vendiendo Pepsi y sus productos.

Actualidad Laboral / Con información de Mercadeodeportivomd