¿No te alcanza la quincena? esto es normal. Un reporte de la consultora De la Riva Group reveló que en México las quincenas duran un promedio de 13.37 días, lo que significa que los empleados dos día antes de su próximo pago se encuentran sin dinero.

Para que esto no suceda puedes tomar en cuenta los siguientes tips que harán que tu pago quincenal rinda.

No derroches dinero los primeros días

Es normal que en cuanto se recibe la quincena se nos haga fácil gastar en cosas innecesarias y pagar comidas costosas. Considerar que este dinero debe rendir 15 días es esencial.

Puedes hacer una lista de tus gastos diarios y armar sobres donde guardes el dinero exacto de cada día; si existiera un sobrante es preferible ahorrarlo.

Evita los taxis

El uso de transporte privado puede generar que el gasto diario sea al doble. Calcula el tiempo del recorrido desde el punto de partida hasta el destino para que puedas utiliza transporte público. Si puedes utilizar bicicleta o caminar, a parte de ser benéfico para la salud, tus bolsillos lo agradecerán.

Las deudas son enemigas

En ocasiones gastamos dinero que no tenemos, adquirimos deudas con tiendas departamentales o solicitamos préstamos a amigos, estas deudas al llegar la quincena aparecen, y más de una vez destinamos la mitad de la quincena en el pago de las mismas.

Evita las deudas, a menos que sean necesarias y consideres puedes cubrir sin apretar tus gastos.

Arma tu despensa

Comprar lo necesario será una medida bondadosa con tu cartera. Lo mejor es hacer una lista, comprar lo necesario, dividir las verduras, frutas y carnes en porciones, una por cada día, esto evitará que desperdicies, lo que se traduce en un ahorro considerable.

Ahorra energía y recursos

Economiza gas, agua, teléfono e internet. Apagar los interruptores, desconectar aparatos que no utilizas y cambiar los focos tradicionales por lámparas ahorradoras elimina entre 5 y 15% del costo de tu recibo de luz.

Actualidad Laboral / Con información de Mundo Ejecutivo