29-05-2020

Conseguir nuevos clientes no es nada sencillo y menos, cuando hablamos de bienes duraderos como una casa o un local. No obstante, existe una teoría impulsada por Joe Girard, considerado como el mejor vendedor del mundo; y esta, puede marcar la diferencia. Y es la ley que viene a continuación.


La ley de los 250


Girard ha hecho historia en el libro de los Record Guinness al vender 13 mil 001 coches en 15 años y el secreto detrás de este especial logro, quedó plasmado en el libro “How to sell to anybody” y no es otra cosa más que la Ley de los 250. Esta estrategia de ventas, se basa en una teoría sobre el círculo propio de influencia y de cómo es posible capitalizar este activo, para captar nuevos clientes.


De acuerdo con el famoso vendedor, a lo largo de la vida de los seres humanos conocemos a 250 personas. Por lo tanto, se enfocó en desarrollar diferentes estrategias muy personalizadas de atención y servicio al cliente, que le dieron como resultado expandir su círculo de influencia; ya que cada una de esas personas conocía a otras 250 y así sucesivamente.


Tres pasos para implementarlo


Si bien la estrategia en papel suena perfecto, la gran duda es cómo llevarlo a la práctica. Y en este sentido, Jorge Letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX México, explica en tres sencillos pasos cómo aplicar esta interesante teoría. El ejemplo a continuación, en general, es como si el producto fuera un inmueble:


1- En una hoja de papel escribe los datos de los 250 contactos que tienes en tu agenda telefónica (del celular), a quienes les podrías decir que te dedicas a los bienes raíces, o de lo que sea tu proyecto o emprendimiento; sin importar si están interesados o no en comprar una propiedad o el producto que les ofertes.


2- Durante los próximos días, deberás de llamar diario a 10 personas de esa lista para informarles que eres un Asesor Inmobiliario, por ejmplo. Es recomendable preparar un guión y recabar toda la información posible de estos contactos, como de sus dudas e intereses.


3- Por último, revisa y analiza los datos recolectados y clasifícalos para mantener contacto futuro, ya sea por correo electrónico o bien con otra serie de llamadas o mensajes.




Actualidad Laboral / Con información de Merca2.0