La mejor manera de conocer los consejos y trucos de un lugar de trabajo es preguntar directamente por ellos durante la entrevista de trabajo. Christine Cruzvergara, directora de educación de Handshake, recomienda dos preguntas que ayudarán a descubrir cualquier señal de alerta importante.


¿Cuáles son algunas reglas tácitas en este lugar de trabajo?


“Esto siempre es muy útil para comprender la cultura real de la organización”, afirma. Pregunte esto a varias personas durante el proceso de entrevista y verifique: ”¿todas las personas dicen lo mismo o dicen cosas diferentes?”


Si hay coherencia en las respuestas de todos, desde los gerentes hasta los compañeros y las personas que podrían informarle, entonces la cultura es realmente profunda, dice el experto.


Otra pista es para qué fortalezas o debilidades necesitará prepararse. Hay que prestar especial atención a las respuestas de compañeros o supervisores.


¿Cómo se toman las decisiones en esta organización?


Eso puede decirle mucho sobre si le gustará estar allí, dice Cruzvergara. Por ejemplo, si le gustan los entornos más democráticos y un gerente de contratación le dice que las decisiones se toman de arriba hacia abajo desde la alta dirección, eso podría resultarle frustrante.


Por otro lado, si valora la velocidad y la eficiencia por encima de la participación de todos, entrar en un entorno donde se toman decisiones después de varias rondas de reuniones podría ser negativo.


Actualidad Laboral / Con información de Revista EyN