24-05-2016
El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) advirtió que el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, firmado por el Presidente Nicolás Maduro, “en nada garantiza que a la vuelta de los venideros 60 días, la economía venezolana no habrá superado un solo de sus obstáculos, ni la empresa privada estará en mejores condiciones para producir y servirle a los venezolanos”.
Es así como considera que la medida adoptada por el Ejecutivo nacional no atiende las causas de los problemas que atraviesa la economía del país. “(…) el cuadro de problemas al que se enfrenta la nación, exige soluciones. No más dilaciones en el medio de Decreto que, a corto plazo, por ineficientes, obligan a aprobar más Decretos. El país ya no resiste más”.
Así mismo rechazó “la deliberada intención de atribuirle al comercio formal la responsabilidad de ser promotor y hasta financista del llamado bachaqueo”. Igualmente llamó la atención a las autoridades sobre la necesidad de impedir que al sector terciario, una vez más, se le siga identificando como responsable y culpable del desabastecimiento “y que lo está convirtiendo en destrozos de locales, como de unidades de transporte”.
Actualidad Laboral / ASS
imagen archivo