Los idiomas siguen siendo uno de los requerimientos más importantes en muchas ofertas de empleo. A pesar de que algunos estudios revelan que, ahora, saber un único idioma -que sea diferente al materno- ha perdido poder de empleabilidad, el inglés continúa estando a la cabeza de entre los más solicitados.

Con la entrada en un nuevo año, muchos serán los que nuevos retos o refresquen antiguos propósitos de mejora y cambio. Entre los más repetidos: dejar de fumar o mejorar los idiomas, especialmente el inglés.

Según ABA English, escuela de inglés online cuya app para aprender inglés ha sido seleccionada por Google como “Best of 2016”, la falta de tiempo, el aburrimiento o la motivación es lo que lleva a muchos trabajadores a no alcanzar su metas. Por ello, la escuela ha publicado 5 pasos a seguir, con el objetivo de cumplir con el propósito de aprender inglés en 2017.

Elige un método flexible

Entre el trabajo, los estudios y la familia, volver a sentarse en un aula puede resultar complicado. Pero Internet y las apps móviles permiten que optimices tu tiempo, favoreciendo que cualquier momento sea bueno para aprender inglés: ¿por qué no aprovechar el trayecto al trabajo o la espera para una cita? De hecho, según el último estudio de ABA English, el 92% de los españoles considera útil aprender idiomas mediante una app. Por eso, el 86% se ha descargado al menos una aplicación para aprender idiomas.

Fíjate objetivos realistas y sé constante

¿Quieres estudiar 2 horas al día cuando no tienes tiempo ni de hacer la comida del día siguiente? Sé realista. Es más eficaz estudiar 30 minutos diarios que darse un atracón una vez a la semana. Puedes hacer como el 31% de los alumnos españoles, a quienes les gusta aprovechar el momento de llegar a casa tras la jornada laboral para aprender inglés.

¡Motívate!

La motivación es uno de los factores clave en cualquier meta que nos propongamos. Los alumnos que mejores resultados obtienen son aquellos con una motivación clara por aprender (ya sea por motivos profesionales o personales) y con mayor predisposición al uso de herramientas tecnológicas.

Aprende divirtiéndote

Para evitar ver el inglés como algo aburrido y tedioso, ¿por qué no practicas una de tus aficiones en inglés? Por ejemplo, si te gusta leer, ¿por qué no pruebas a leer en inglés? Puedes empezar leyendo artículos en internet, revistas, y cuando te animes, con un libro que todavía no se haya traducido al español. Ahora, si eres un ‘seriófilo’ empedernido, aprovecha para ver tus series favoritas en versión original, primero con subtítulos en español y después en inglés.

Resuelve tus dudas con un profesional

Es normal que si estás estudiando inglés te surjan muchas dudas y necesites el apoyo de un profesor para resolverlas. En algunos cursos online se cuenta con un profesor asignado con quien poder contactar por correo electrónico para salir de dudas.

Actualidad Laboral / Con información de Equipos y Talento