03-09-2014
Las expectativas de Conindustria no fueron cubiertas con los cambios en el Gabinete Ejecutivo anunciados por el Presidente de la República la noche de este martes.

En esta confederación de industriales esperaban anuncios concretos en materia económica, relacionados con el sistema cambiario, dirigidos a incrementar la producción y a agilizar los procesos para la adquisición de divisas para la importación de insumos y de materia prima.

“La expectativa que se tenía era otra, era algo distinta, se pensaba que el Presidente iba a hacer cambios en su gabinete por muchos o pocos que fueran pero cambios, y que al mismo tiempo iba a anunciar algún otro tipo de medidas para atender la crisis de desabastecimiento, de escasez, de falta de insumos y materias primas que esta confrontando la economía venezolana. Desde ese punto de vista no hubo ningún anuncio ni se dijo nada diferente a lo que está ocurriendo”, dijo Ismael Pérez Vigil, presidente ejecutivo de Conindustria.

El representante empresarial expresó que se mantiene la incertidumbre en el sector privado mientras espera nuevas medidas para atender las dificultades que enfrenta la economía nacional. “El que no se hayan anunciado ayer lo que hace es que simplemente es una decepción, simplemente, no pareciera clara, no resuelve nada de la incertidumbre que estamos viviendo y nos mantiene en esta espera incierta acerca de cuáles van a ser las decisiones que va a tomar el gobierno en esa materia, o los ministros en esa materia”, afirma Pérez Vigil.

En cuanto al anuncio de creación de una cuenta única de reservas internacionales en el Banco Central de Venezuela, que incluirá los recursos provenientes del Fondo Chino, del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y de otros fondos, el presidente ejecutivo de Conindustria considera que es positiva la centralización, pero sostiene que “lo importante es ver cómo se van a manejar esos fondos”.

Actualidad Laboral