16-07-2014
El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices y Autopartistas, Christian Pereira, denunció que hay al menos 1500 solicitudes de calificaciones de despido de empleados de este sector en las mesas de las Inspectorías del Trabajo. "Lo que anunciamos meses atrás de que los trabajadores pagaríamos la crisis, ya está pasando, estamos pagando con incumplimiento de convenciones colectivas, incumplimiento de leyes y despidos masivos", dijo.

Pidió ser escuchados por  el Ejecutivo ya que, a su juicio, este es un problema entre Gobierno y empresario y lo deben resolver. "Si el Gobierno no sienta a los actores y si no escucha a quienes saben del negocio y no termina de entender que la especulación en el sector automotriz no se va a resolver trayendo carros chinos y desangrando las divisas de la nación, es muy triste el panorama para los próximos meses", acotó en entrevista con Unión Radio.

Resaltó que la producción en la industria automotriz ha caído 83 % y estima que en 2014 solo se producirán 15 mil vehículos de los 100 mil que se facturaban al año.

Indicó que para el próximo 31 de julio están organizando una marcha nacional y están decididos a salir a las calles para exigir soluciones para el sector. "Ya basta que el Gobierno se haga el sordo que condene a los trabajadores automotrices y traten de desvirtuar y banalizar nuestras protestas", enfatizó.

Además, el próximo 23 de julio los diferentes sindicatos y trabajadores de este sector en Carabobo convocaron una movilización pacífica que tendrá como destino el Centro Comercial Paseo Las Industrias.

Actualidad Laboral / SZ