18-03-2015
Una mesa técnica con presencia de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República y de la Asamblea Nacional solicitaron los trabajadores del Ministerio de Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat al Despacho del Proceso Social de Trabajo. A través de esa instancia esperan analizar las denuncias sobre la desmejora de las condiciones laborales, en el recién creado ministerio.

El coordinador nacional del Sindicato de Trabajadores con competencia en Vivienda y Hábitat, Nelson Herrera, reiteró que con el traspaso de las nóminas, empleados y obreros habrían perdido algunos beneficios, sus cargos y registraron una reducción en sus salarios. “Las autoridades de Recursos Humanos del Ministerio se lavan las manos y siguen perjudicando a la clase trabajadora y sus familiares, al pagarle menos, al no pagarle a tiempo, al desmejorarle sus condiciones de trabajo”.

También acudieron este miércoles a la Comisión de Desarrollo Social Integral del Parlamento, y a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República. Esperan que la mesa técnica solicitada se instale en 15 días, de lo contrario “seguiremos tomando acciones de calle y cada vez más contundentes”, aseguró Herrera.

El presidente de la Federación Unitaria de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, también presente en esta concentración a las puertas del Despacho del Trabajo, explicó que han jubilado a cerca de mil personas, desde diciembre de 2014, y no han recibido los pagos correspondientes. Agregó que los trabajadores piden sentarse “en una mesa para ver quien tiene la razón, si hay exceso por parte de los dirigentes sindicales o por parte del patrono, porque basta de que estén buscando mesas de conciliación y negociación en el Ministerio, se montan pero no se respetan”.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas