16-04-2015
Una serie de acciones violentas en las inmediaciones de la planta de distribución de Cervecería Polar, ubicada en Turmero, estado Aragua, denunció la empresa este jueves, a través de una nota de prensa. Según la información, dirigentes sindicales estarían promoviendo la presencia de personas armadas en el lugar, perturbando la paz laboral.

“Queremos denunciar ante la opinión pública la presencia de bandas armadas de motorizados que han amenazado a nuestros trabajadores y obstaculizando las labores en la agencia con absoluta impunidad, blandiendo sus armas de fuego. Tenemos todas las pruebas y las vamos a consignar ante el Ministerio Público”, informó el director de administración y servicios compartidos, Luís Alberto Rodríguez.

Al rechazar este tipo de acciones, hizo un llamado a las autoridades para que “atiendan el caso y restablezcan el orden cuanto antes”. Estas protestas se estarían registrando desde hace 7 días y estarían relacionadas con el contrato colectivo, firmado recientemente con “Sutraba”, una de las organizaciones sindicales que hacen vida en esa empresa.

El vocero de la compañía advirtió que “toda esta situación se origina porque Juan Rodríguez y los representantes de Sintraterricentro (Sindicato de Trabajadores del Territorio Centro-Llano), decidieron recurrir a las vías de hecho y amenazar a sus compañeros para que abandonen los puestos de trabajo y apoyen la paralización de las actividades”.

Según la nota de prensa, estas personas habrían bloqueado las vías de acceso a las instalaciones y amenazado de muerte a trabajadores, transportistas y franquiciados vinculados con esa agencia.

Actualidad Laboral /ASS

Imagen Archivo