29-02-2016
Señalados de “sabotear” el sistema eléctrico nacional, habrían sido detenidos dos empleados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Táchira. Así lo denunció el integrante del Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec), Reynaldo Díaz, quien rechazó la acción contra Gerardo Rojas y Andrés Suárez, jefes de operaciones y servicios, respectivamente, de la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda.
“Se les mandó a poner en servicio (la unidad 1) porque estaba parada, ellos intentaron hacerlo vía control automático, sin embargo la máquina no respondió”, explicó el dirigente sindical. Y, agregó que, atendiendo a la indicación de los superiores, “con mucha mística, vocación de trabajo, se fueron a hacer el arranque manual, no lo lograron”. Esto habría ocasionado una falla en el servicio en los estados Trujillo, Mérida, Apure, Barinas y Táchira.
Díaz calificó esta situación como “un accidente laboral, pero la empresa lo está viendo como saboteadores”. De acuerdo con la información que maneja, a estos trabajadores se les estaría acusando de “saboteadores”, con base en el artículo 360 de Código Penal.
“A todos los trabajadores que tienen responsabilidad de operar estos equipos, sobre todo el personal operativo, si el equipo no responde el automático, no hagan maniobras manuales, a menos que se lo ordenen por escrito”, dijo el dirigente sindical a sus compañeros de Corpoelec.
Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas