15-12-2014
El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) advirtió que las fiscalizaciones realizadas en los últimos días han impedido el normal desarrollo de las actividades de las pequeñas y medianas empresas. Según los representantes del sector terciario de la economía, estas actividades interrumpen la relación con los trabajadores y los consumidores.

A través de una nota de prensa, el máximo organismo empresarial sectorial, señaló que poder trabajar en estas fechas “es casi una alternativa de verdadera salvación, ante los problemas que ha debido sortear a lo largo del 2014”. Así mismo celebró las reuniones entre el Ejecutivo y el sector productivo que está previsto comiencen este lunes.

Por otra parte, Consecomercio se sumó a la solicitud, que hizo la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), para que se extienda el plazo para que entre en vigencia la providencia que ordena el marcaje de los precios en los empaques de los productos. Según los afiliados, “Diciembre no es el mejor momento para cumplir con los términos que reza la norma gubernamental”.

Los industriales han advertido que no cuentan con los insumos suficientes para hacer la adecuación de la maquinaria para este tipo de procesos. En la mayoría de los casos requieren importaciones, y el tiempo superaría el lapso que ordena la norma (24 de diciembre).

Actualidad Laboral / ASS