06-03-2015
El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ventura acusó a las empresas farmacéuticas y laboratorios del país de ser parte de la llamada “guerra económica”. Dijo “le hemos entregado los recursos, las divisas –a6,30 bolívares- y hoy le niegan los medicamentos al pueblo, como parte de una política conspirativa”. Así lo reseñó la agencia de noticias del Estado.

Según el parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la industria farmacéutica ha recibido “más de 2 mil millones de dólares” para la importación de insumos y materia prima. “Le entregamos el dinero en el 2014, pero cuando haces la revisión (de las divisas otorgadas) en el 2012, en el 2011, le habíamos entregado menos cantidad y no había escasez, entonces sí le están negando el medicamento a la gente”.

Así mismo cuestionó el costo de los servicios de los laboratorios privados, a su juicio estarían haciendo un “cobro excesivo”, a pesar de obtener divisas preferenciales. “Por concepto de reactivos se han otorgado a cerca de 16 empresas de laboratorios 62 millones 440 mil 592 dólares”.

El diputado señaló que solicitará que se modifique las Leyes de Medicamentos y de Farmacia “para optimizar el acceso a los medicamentos”.

Actualidad Laboral / ASS