30-08-2017
Casi 40,000 empleados sindicalizados de Disney están exigiéndole a su patrono un aumento masivo del 37 por ciento en sus salarios para tener lo que llaman un “salario digno”.

Disney, el empleador más grande de Orlando con cerca de 74,000 empleados, presentó una propuesta de aumento de salario de solo 2.5 por ciento en comparación con el 37 por ciento que está exigiendo la unión de empleados.

El salario promedio bajo la propuesta aumentará de $11.28 a $15.71, según dijo el presidente de Unite Here 737, Jeremy Heiken. Mientras que representantes de Disney dicen que el empleado promedio ya gana más de $13 la hora cuando se toman en cuenta las horas extras y las primas.

Sin embargo, también la empresa añadió que los empleados de nivel de entrada también hacen casi $2 por hora más que el salario mínimo del estado de Florida.

Pero como era de esperarse los empleados de Disney no se presentaron contentos con la oferta de 2.5 por ciento que está ofreciendo su llamado “trabajo mágico”. Varios empleados publicaron en sus cuentas sociales mensajes como “Si desean que la magia sea real que comiencen por hacer feliz a sus creadores de magia.”

Además la empresa dijo que van a seguir negociando de buena fe con el sindicato con la intención de llegar a un acuerdo justo y razonable para que sus empleados o miembros del reparto como los llaman estén felices.

Actualidad Laboral / Con información de Noticiasya