13-05-2019

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de Estados Unidos anunció cambios en sus regulaciones relacionadas con los servicios que brinda a los inmigrantes legales, entre estos, los beneficios de inmigración y la plataforma personalizada de Internet que permite a los usuarios solicitar algunos documentos de inmigración, como la tarjeta de residencia permanente o green card.


Una alerta de políticas publicada en su página, explica que en los últimos años, la agencia migratoria ha expandido y modernizado sus servicios y, a raíz de esto, debe actualizar sus normativas para que estas reflejen los adelantos en el complejo sistema migratorio de Estados Unidos.



Hasta la fecha, un millón de personas han utilizado estas herramientas de la página web para presentar peticiones, verificar el estatus de su caso y recibir notificaciones de las autoridades migratorias.


Según USCIS, los seis nuevos cambios en el Manual de Políticas de inmigración del gobierno norteamericano se resumen así:




  • Una explicación sobre cuándo USCIS puede suministrar información específica de un caso al inmigrante que lo gestiona

  • Una aclaración acerca de los extranjeros que han solicitado peticiones basado en que han sido víctimas de actos criminales. Estos deberán enviar sus solicitudes de cambio de dirección por escrito o en persona

  • Una actualización de los criterios que utiliza USCIS para determinar si se justifica un procesamiento expedito de un caso migratorio

  • Una actualización sobre cómo denunciar indicios de fraude y abuso de las leyes migratorias

  • Una actualización de las normas sobre los canales de comunicación de USCIS, las herramientas digitales de autoayuda, los procedimientos de solicitud de servicios y referidos al Centro de Contacto de USCIS

  • Un reemplazo del término “cliente” con términos más específicos, como solicitante, peticionario, representante u otra parte interesada. Asimismo, se hicieron otras actualizaciones técnicas secundarias


En otro comunicado, USCIS anunció el nombramiento de Mark Koumans como director auxiliar de la agencia. Anteriormente, ocupó varios cargos ejecutivos en el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).


“Trae una gran experiencia en temas complejos de inmigración, organizacionales y operacionales”, declaró el director de USCIS L.


Actualidad Laboral / Con información de El Nuevo herald