03-10-2016
En el trimestre junio-agosto de este año, en Chile se registraron 596.350 desempleados. La tasa de desocupación de ese país se ubicó en 6,9% tras subir 0,4 puntos porcentuales en los últimos doce meses.

El Instituto Nacional de Estadística de Chile (INE), informó que el incremento en la tasa de desempleo fue motivado por un aumento de 1,1% en el número de ocupados, por debajo del crecimiento de 1,6% de la Fuerza de Trabajo. “Lo anterior implicó un incremento de los Desocupados (8,1%), es decir, de aquellas personas que están buscando trabajo y están disponibles para trabajar, pero no han sido absorbidas por la demanda actual de empleo”, precisó el organismo.

El INE reportó que en el trimestre señalado la población ocupada estuvo conformada por un poco más de 8 millones de personas. De ellas cerca de 5,6 millones se desempeñaban como asalariadas; 1,7millones como trabajadores por cuenta propia; un poco más de 336 mil como empleadores; cerca de 312 mil como personal de servicio doméstico; y 91.760 como familiar no remunerado del hogar.

Actualidad Laboral