28-09-2016
En agosto la tasa de desocupación de México se ubicó en 3,7%, lo que representó un descenso de 0,7 puntos porcentuales con respecto a igual mes de 2015 cuando alcanzó 4,4%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía de ese país (INEGI), informó que ese mes la tasa de personas subocupadas, es decir, de aquellas que aunque contaban con un trabajo, tenían disponibilidad y necesidad de trabajar un mayor número de horas, se situó en 8,2%, bajó 0,2 puntos porcentuales con respecto a agosto del año pasado.

En el octavo mes de este año, el  96% de la Población Económicamente Activa de México estaba ocupada. De estas personas 67,7% se desempeñaba como trabajador subordinado; 22,9% laboraba de manera independiente sin contratar empleados; 5,1% trabajaba en negocios o parcelas familiares sin un acuerdo de remuneración; y 4,3% se desempeñó como patrón o empleador.

De acuerdo con la actividad productiva, el sector servicios concentró el 42,1% del total de trabajadores de México en agosto; el comercio 18,8%; la industria manufacturera: 16,6%; las actividades agropecuarias: 13,3%; la construcción: 8%; y “otras actividades económicas (que incluyen la minería, electricidad, agua y suministro de gas) 0.8%. El restante 0,5% no especificó su actividad

Actualidad Laboral