01-12-2021

El paro se redujo en Alemania en el mes de noviembre en 60.000 personas, con lo que la cifra actual de desocupados se situó en 2.317.000 o un 5,1% de la población activa, según datos de la Oficina Federal de Empleo (BA) difundidos este martes.


"En el mercado laboral continúa la recuperación de los últimos meses. Por el momento apenas se aprecian consecuencias de la preocupante situación actual en relación al coronavirus," declaró el presidente de la BA, Detlef Scheele, en una rueda de prensa en Núremberg (sur).


El número de desocupados cayó en 382.000 con respecto a noviembre del año pasado, lo que representa un 0,8 % menos.


El número de empleados acogidos en Alemania a la modalidad de jornada reducida subvencionada, ("Kurzarbeit"), según datos provisionales, sumó en noviembre 751.000, de los cuales 104.000 se incorporaron a lo largo del mes.


"Junto con la industria de transformación, que lucha con los cuellos de botella en el suministro, también la hostelería registra de nuevo más reducciones de jornada subvencionadas", señala el comunicado de la BA.


Sin embargo, las cifras totales están en receso, después de que se alcanzara un pico en abril de 2020 con seis millones de trabajadores acogidos a la "Kurzarbeit".


Actualidad Laboral / Con información de Swissinfo