Las actividades que realizas al despertar están relacionadas con el devenir del resto de tu día. Es importante contar con unos patrones saludables diarios y seguirlos cada día. Algunas de las personas más exitosas de todo el mundo establecen hábitos positivos cada mañana para potenciar su energía y mejorar su productividad. Esto les ayuda a tener una vida más ordenada, lo que mejora la planificación diaria de actividades y acciones para alcanzar sus metas.
Steve Jobs. El cofundador, presidente y CEO de Apple empezaba sus días haciendo una pregunta mirándose al espejo "¿Si hoy fuera el último día de mi vida, me gustaría hacer lo que voy a hacer hoy?".
Warren Buffet. El inversor y empresario estadounidense a diario lee, piensa y desconecta de los medios de comunicación. "Continúo pasando la mayor parte del día simplemente sentado y pensando. Esto es algo muy infrecuente en los negocios americanos. Yo leo y pienso. Como paso más tiempo leyendo y pensando, tomo muchas menos decisiones impulsivas que el resto de los hombres de negocios. Lo hago porque me gusta este estilo de vida".
Bill Gates. Los días del consejero tecnológico de Microsoft comienzan realizando ejercicio físico en una cinta de correr mientras ve cursos de 'The Teaching Company' en la televisión.
Mark Zuckerberg. El cofundador de Facebook se levanta a las ocho de la mañana siempre que no haya trabajado hasta altas horas de la madrugada. Siempre viste una camiseta de color gris para evitar tomar esta decisión. "En realidad quiero aclarar mi vida para hacerla sencilla y así tener que tomar la menor cantidad de decisiones posibles sobre cualquier cosa excepto la forma de servir mejor a esta comunidad".
Richard Branson. El fundador del grupo Virgin practica deportes acuáticos como la natación y el 'kite surf', después toma un saludable desayuno.
Marissa Mayer. La CEO de Yahoo duerme de cuatro a seis horas cada noche. Asegura haber llegado a trabajar 130 horas en una semana. Mayer es una líder muy activa y defensora de la igualdad de género: "Si puedes encontrar algo que realmente te apasione, el que seas hombre o mujer no tiene nada que ver. La pasión es una fuerza de la neutralización de género”.
Elon Musk. El director general de SpaceX, el director general Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI a menudo se salta el desayuno y suele tomar algo más tarde durante las reuniones. Hace ejercicio una, o incluso, varias veces al día.
Indra Nooyi. La actual CEO de PepsiCo se levanta antes de las cuatro de la mañana y llega a su despacho a las siete. Descansar unas pocas horas es suficiente para la empresaria estadounidense.
Actualidad Laboral / Con información de Forbes