El 53% de jóvenes emprendedores en México prefieren usar Instagram en lugar de una página web para ofertar sus productos, según un estudio de Ipsos Connect. Los emprendedores expresaron que esta es una plataforma que les permite atraer clientes, a través de imágenes e historias. De acuerdo con el estudio, 78% de las pymes la encuentran fácil de usar. Por otro lado, dos de cada tres (69%) la usan diariamente.


El estudio realizado por la firma especializada en el uso de redes sociales agregó que, el 74% de los empresarios declaran que Instagram les ayuda a llegar con clientes de su misma ciudad. Mientras que, el 72% afirma que les ayuda a conectar con clientes de otras ciudades y países.


Otro resultado arrojado es que uno de cada dos consumidores, acostumbra a guardar las imágenes o videos de los productos que le gustan, lo que aumenta la posibilidad de que realicen una compra futura de los mismos. El 68% de los jóvenes emprendedores afirman que la red social les ha ayudado a incrementar sus ventas, convirtiéndola en parte esencial de la administración de su empresa.


Por otra parte, el estudio señaló que al 53% de los usuarios les gusta encontrar marcas en Instagram que no están en las grandes tiendas, y que el 26% consulta la red social antes de hacer una compra. Por último, se mencionó que los pequeños y medianos empresarios están buscando soluciones para llegar a los usuarios móviles, que impulsen el crecimiento y proporcionen nuevas formas de comunicación entre las empresas y clientes actuales y potenciales.



Actualidad Laboral / con información de Entrepreneur