06-08-2014
M.C.M. Manufacturas de Cuero, MACUSA, una empresa dedicada a la fabricación de butacas para automóviles, camiones y autobuses desde hace más de cuatro décadas, informó a través de un comunicado, que no está en capacidad de mantener la nómina de 161 trabajadores con los que cuenta en este momento, debido a que su producción ha disminuido 90%.

Esta compañía, ubicada en la Zona Industrial Los Montones, en la ciudad de Barcelona, Estado Anzoátegui, precisa que la cantidad de asientos fabricados ha disminuido de 70 juegos diarios a siete juegos de asientos al día. “Lo anterior evidencia que, de mantenerse esta situación, MACUSA indefectiblemente en el corto plazo, deberá cerrar sus puertas”, dice el comunicado.

La empresa asegura que ha expuesto esta situación a los trabajadores desde septiembre de 2013 y que desde enero de este año ha acudido a la Inspectoría del Trabajo en Barcelona. También a las mesas de trabajo convocadas por el Ministerio del Poder Popular de Industrias y al Consejo Legislativo de Anzoátegui para buscar solución al problema económico que enfrenta la fábrica “motivado por fuerza mayor, al no poder ajustar el costo de la nómina laboral al número de trabajadores necesarios para la producción actual”, afirma.

M.C.M. Manufacturas de Cuero, advierte que las reservas acumuladas se han ido utilizando para mantener la nómina, pero expresa que no podría sostener la situación por mucho tiempo. “Queremos dejar claro que de no haber, al más corto plazo posible, una suspensión parcial y programada de la jornada laboral, que nos permita como mínimo, mantener un flujo de caja positivo, MACUSA se verá obligada a parar su producción y el pago de su nómina con las graves consecuencias para sus trabajadores, proveedores y sus clientes”, expresa el texto firmado por la Junta Directiva de la empresa.

 

Actualidad Laboral