12-06-2015
Un respaldo unánime de la reunión de presidentes de Organizaciones Empresariales de Iberoamérica recibió Fedecámaras, “ante los reiterados actos de hostilidad e injerencia del Gobierno de Venezuela”. Así mismo exhortó al Ejecutivo venezolano a cumplir “con carácter urgente”, las conclusiones y recomendaciones presentadas por la Misión de Alto Nivel de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que visitó el país a principios de 2014.

Los máximos representantes del sector privado de 18 países de América Latina, España y Portugal, presentes en este encuentro que se realizó en Madrid, durante dos días, también exhortaron al director general de la OIT, Guy Ryder, a que intervenga “sin demora” ante el gobierno de Nicolás Maduro para que atienda lo planteado por la Misión, y se restablezca “un auténtico proceso de diálogo social tripartito” con los trabajadores y Fedecámaras.

En este encuentro se creó el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (Ceib), con el objetivo de “poner en valor los factores de competitividad comunes de los empresarios y contribuir mejor al desarrollo económico y social” de las naciones que lo integran. Para ello se comprometieron además en trabajar “más de cerca” con los Gobiernos e impulsar los modelos de formación e innovación.

Actualidad Laboral / ASS
Imagen cortesía @fmartinez3112