23-09-2014
Como una señal positiva para la industria, calificó el director de Alimentos Polar, Pablo Baraybar, las palabras del vicepresidente para la Soberanía Alimentaria, Yván Gil, sobre la revisión de las estructuras de costos de la harina precocida de maíz y el arroz, cuando termine la cosecha. “Es necesario que funcione el sistema de adecuación constante de precios planteado por el Gobierno, para garantizar que todos, tanto productores agrícolas como industriales y consumidores, tengan un precio adecuado”.

A través de una nota de prensa, el representante de esta empresa ratificó la solicitud pública del pasado viernes, sobre el precio de la harina precocida de maíz, tras el ajuste en el precio de la materia prima. “El aumento de 218% del maíz blanco para el productor obliga a una adecuación del precio de la harina de maíz a 24,50 bolívares por kilo”. Planteamiento que también había hecho el presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, hace menos de un mes.

El pasado 29 de agosto, esta compañía aumentó 21%, la capacidad de producción de la harina precocida de maíz, marca P.A.N. en su planta de Chivacoa, estado Yaracuy.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas


Noticias relacionadas:
- Agroindustria pide aumento de la harina de maíz
- Mendoza confía que en octubre revisarán precios controlados