13-05-2015
Cerca de 60 empresas privadas venezolanas del sector industrial eléctrico suscribieron una alianza estratégica con el Gobierno, para fortalecer los procesos de distribución y transmisión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN); se prevé una inversión cercana a los 18 millones de dólares y la reconstrucción de 15 mil transformadores para la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

La empresa Bobinados Occidente, ubicada en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, recibió esta semana 17,4 toneladas de materias primas, valoradas en un millón de dólares, suministradas por la filial Corpoelec Industrial.

"Hemos hecho saber al Estado que contamos con infraestructura para la inversión. Este primer paso es una muestra de que el sector público y el privado pueden trabajar juntos y brindar soluciones al país", resaltó el presidente de la compañía, Jesús Márquez, en un recorrido de inspección por la planta. En estas instalaciones, está prevista la reconstrucción de unos 1.200 transformadores de distribución y de potencia que se destinarán a la modernización del parque industrial de Corpoelec. En lo que va de año, la empresa ha suministrado 300 transformadores a la estatal eléctrica.

"Esta es una empresa muy bien organizada. Su nivel de producción se ha incrementado, gracias a esta política de suministro de materias primas en contratación directa", resaltó el presidente de Corpoelec Industrial, Efrén Martín, quien acompañó la visita a la factoría.

Actualidad Laboral / Información de AVN