29-09-2016
En Argentina los contratos por tiempo indeterminado comprenden el 96% del empleo total, mientras que la contratación a tiempo determinado y la de personal de agencias abarcan en conjunto 4%.

En agosto, en el Gran Buenos Aires la contratación de trabajadores por tiempo indeterminados bajó 1,6%, mientras que los contratos por tiempo determinado y de personal de agencias subió 12,5% en comparación con el mismo mes de 2015, según el resultado de la Encuesta de Indicadores Laborales publicada por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina.

En el interior de esa nación, en el mismo período, los contratos por tiempo indeterminado disminuyeron 1,4%, en tanto que los contratos por tiempo determinado y la contratación de personal de agencias aumentaron 26,5%.

De acuerdo con la calificación, la contratación de trabajadores para actividades técnicas subió 1,8%; mientras que el empleo para ocupaciones profesionales y para ocupaciones que no ameritan calificación bajó 0,3% y los contratos para actividades operativas disminuyeron 2,2%.

Actualidad Laboral