27-09-2016
En el primer semestre de este año en España se firmaron más de 151.000 contratos con personas con discapacidad, lo que representa un aumento de 8,5% en comparación con el mismo período del año pasado, según informó la ministra de Empleo y Seguridad Social de ese país, Fátima Báñez.

Este despacho recordó que en 2015 se firmaron 245.000 contratos con personas con discapacidad, con lo que se alcanzó un record histórico. La ministra estima que este año podría marcarse un nuevo record y destacó el número de personas con discapacidad que tienen empleo. “Hoy en España, ha puntualizado, hay 225.000 afiliados con discapacidad, y la afiliación entre este colectivo crece a un ritmo del 9%, el triple que la media nacional”, dijo Báñez, según una nota difundida por este ministerio.

La ministra señaló que en el mercado laboral se ha puesto de manifiesto que las empresas están apostando cada vez más por la diversidad de talento, “el talento no tiene edad, no tiene sexo, ni tampoco puede prescindir de aquellas personas con capacidades diferentes. Los deportistas paralímpicos españoles acaban de demostrar que esto es así”, dijo.

 Actualidad Laboral/Con información del Ministerio de Empleo España