19-05-2014
La Asociación Venezolana de Casas de Cambio advirtió, a través de un comunicado, que están en riesgo al menos 900 puestos de trabajo en las distintas empresas que conforman el gremio. Asimismo, señalan que se mantiene latente la posibilidad de cierre de muchas casas de cambio y "por ende la desaparición de este sector de la economía venezolana".
Explican que esta situación se debe a que no se ha establecido la actuación de las casas de cambio en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) ni se ha puesto en marcha la normativa que regule y desarrolle las condiciones bajo las cuales deberán ser realizadas estas actividades.
Ratifican la disposición como gremio de trabajar con las autoridades del país para la búsqueda de los instrumentos idóneos para este mercado. "Pedimos al Banco Central de Venezuela y al ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, sean dictadas las reglamentaciones", expresa el comunicado.
"Nuestra mayor preocupación continúa siendo los trabajadores que conforman la nómina de las empresas, el riesgo de la continuidad de las operaciones del sector y nuestros clientes de origen colombiano que a diferencia de los clientes de otras nacionalidades, no tienen ninguna opción para enviar sus remesas, produciendo un grave perjuicio a sus familiares que no cuentan con el sustento para cubrir sus necesidades", manifiesta la Asociación Venezolana de Casas de Cambio.
Revise el comunicado completo:
Actualidad Laboral / SZ