06-11-2019

Correos -servicio de correos oficial de España- se hará con la gestión de 27 millones de paquetes durante el periodo de Navidad, lo que supone un incremento del 21% respecto al año pasado. Puntualmente, la empresa ha estimado que alcanzará el millón de envíos en alguna jornada. Este dato resulta, sobre todo, del crecimiento que ha experimentado el comercio digital, y también del fuerte impacto de los grandes días de rebajas como el 11 de noviembre, la jornada de "viernes negro" (Black Friday), y también el ciberlunes (Cyber Monday).


Los cálculos de Correos han mostrado, además de un aumento en el dato de envíos durante este periodo de tiempo, un incremento en el número de trabajadores que se encargarán de gestionar el servicio de distribución de paquetes. La empresa reforzará la plantilla con 2.207 trabajadores adicionales durante los días de Navidad. Igualmente, también se reforzarán tanto los medios técnicos como los logísticos y de transporte, según ha explicado Correos en un comunicado.


Para la empresa, las cifras previstas suponen todo un "hito" y a esto se suma, la puesta en marcha de un nuevo equipo de altas prestaciones en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Vitoria; en el que ha invertido más de 20 millones de euros y que permite incrementar, la capacidad de clasificación en 100.000 paquetes diarios. Por lo que se refiere a la logística, Correos incorporará 2.000 carros transportadores, 1.700 jaulas y 40.000 bandejas de mayor capacidad. También ha comprado 5.000 carros de reparto en las unidades que se dedican, específicamente, a esos envíos y otros elementos como depósitos de ayuda en ruta, carretillas plegables y transpaletas manuales.


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La empresa postal ha adquirido una flota de 626 furgonetas de diversos tamaños, 35 de ellas eléctricas; y ha reforzado las redes de transporte con la apertura de 110 nuevas rutas, que suponen un incremento de 20.000 kilómetros al día, sobre la distancia cubierta diariamente, según ha puntualizado la entidad. No obstante, las innovaciones de Correos no se quedan ahí, puesto que con el objetivo de aplicar mejoras tecnológicas con nuevos sistemas de monitorización y optimización de rutas de distribución, contará también con Citypac. Este servicio se conforma de un paquete de dispositivos, en este caso 5.000, que se ubican en lugares estratégicos y que funcionan durante 24 horas o en horario comercial.


Con todo ello, la empresa, que ha asegurado que llevará a cabo todas estas iniciativas con motivo del adelanto por parte de los consumidores de las compras navideñas, ha estimado que el aumento de envíos de paquetes para noviembre será del 20,7%. Asimismo, Correos ha subrayado que pondrá "a disposición de vendedores y compradores todos sus medios logísticos y humanos para ofrecer el servicio con la máxima calidad y entregar los envíos en los plazos pactados, un esfuerzo que la empresa lleva preparando todo el año".


Actualidad Laboral / Con información de La Razón