20-05-2019

Los paros por la huelga en el Metro de Madrid empiezan este lunes y se prolongarán hasta el jueves 23 de mayo. La Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos de hasta el 61% durante estos cuatro días. Así, el lunes la huelga afecta a las líneas 1, 2 y 5 durante toda la jornada y los servicios mínimos serán del 60%, según indica el Gobierno regional. Para el martes 21, la huelga está convocada en las líneas 7, 9, 12 y Ramal Ópera-Príncipe Pío y se han previsto unos servicios mínimos del 53%. El miércoles, los paros se trasladan a las líneas 4, 8, 11 y ML1, con unos servicios mínimos establecidos del 58 %. Finalmente, el jueves 23 de mayo, la huelga se desarrollará en las líneas 3, 6 y 10, con el mayor porcentaje de servicios mínimos, un 61%.


Metro de Madrid informará a través de todos los canales disponibles -megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales- de los horarios de estos paros y los servicios disponibles para los usuarios de la red de Metro. El servicio de transporte también ha señalado que "lamenta los inconvenientes que estos paros pudieran generar a los usuarios que viajen durante estos tramos horarios" y añade, que los servicios mínimos fijados buscan garantizar la movilidad a los viajeros.


El Sindicato de Maquinistas, que secunda los paros, denuncia "el incumplimiento continuado del convenio, la falta de información y transparencia de la empresa, la escasez de maquinistas y de trenes que provoca aglomeraciones en los andenes y hacinamientos en los vagones". Además, también protestan por "la incapacidad de Metro de Madrid para devolver a este suburbano un servicio público de calidad, así como la falta de conciliación familiar" y critican la mala gestión del caso del amianto, que ha afectado ya a cinco trabajadores.



Actualidad Laboral / Con información de El Mundo España