05-08-2014
La Asociación Nacional de Propietarios de Garajes y Estacionamientos (Anpage) reiteró el llamado a las autoridades para que se defina lo más pronto posible, el incremento en las tarifas de estos establecimiento. A través de una nota de prensa, los representantes del sector informaron que llevan “varios meses” en una mesa de trabajo con el viceministro de comercio interior, Carlos Herrera “esperamos que en los próximos días se produzca una decisión al respecto”.

“La decisión sobre el ajuste debe ser inminente, dijo, pues ya no podemos seguir operando en las actuales condiciones y muy a nuestro pesar nos veremos obligados, de no contar con el aumento, a acatar lo dispuesto por la Asamblea de agremiados y reducir la prestación del servicio a 8 horas diarias, de lunes a viernes”, señala el texto, en relación con las declaraciones del presidente de Anpage, Benigno Luís Marcos.

Esta reducción de la jornada de trabajo había sido anunciada, antes del inicio de las conversaciones con el representante del Ejecutivo Nacional, pero fue suspendida “ante la promesa del Ministro de Comercio de ajustar las tarifas”. El planteamiento de esta organización gremial es aumentar a 10,27 bolivares la hora para poder cubrir la estructura de costos “si consideramos que tenemos 28 meses sin ajuste tarifario”.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas