18-08-2015
No hay fecha prevista para la firma de las convenciones colectivas de los trabajadores de la administración pública central y descentralizada, en Venezuela. Así se desprende de las declaraciones del Ministro del Trabajo, Jesús Martínez, quien expresó que “hay una situación difícil, no le es fácil al Ejecutivo tomar decisiones cuando los costos son significativos”.

Sin embargo, no precisó el monto que significaría para el Estado cumplir con las aspiraciones de los trabajadores en materia salarial. A su juicio los empleados y obreros están conscientes de las limitaciones, por la caída del precio del petróleo y lo que han llamado la “guerra económica”.

Pero además aseguró que las discusiones contractuales se están llevando adelante “con toda normalidad”. Como ejemplo mencionó los casos del sector eléctrico y la convención colectiva del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

A los trabajadores de la administración pública nacional, el mensaje es diferente. “No hay fecha estimada” para el reinicio de las negociaciones del contrato marco, paralizadas desde el último trimestre del año pasado.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas


Imagen archivo