25-01-2019

El contralor de Nueva York Scott M. Stringer, lanzó una campaña para devolver más de $2.5 millones de dólares por salarios no reclamados por trabajadores, quienes fueron engañados por contratistas financiados por la ciudad. La Oficina de Contraloría de la Ley Laboral aplica las tasas de salarios y beneficios vigentes para los trabajadores y servicios de la construcción, empleados por contratistas en proyectos de obras públicas de la ciudad.


Por ese motivo, la Oficina de la Contraloría explica que cuando las compañías con contratos públicos no pagan los salarios y beneficios adecuados, hace cumplir la ley para garantizar que los trabajadores reciban el dinero que se les debe a través de la divulgación. “Las cartas que notifican a los trabajadores, muchos de los cuales son inmigrantes, de sus premios no reclamados, están en el membrete del Contralor. Sin embargo, las pruebas anecdóticas indican que muchos tienen miedo de responder porque temen que se trate de una estafa o de una redada de inmigración”, informa la oficina del contralor.


En Twitter, el contralor Stringer escribió: "Digámoslo de nuevo para la gente de atrás: A TODOS, independientemente de su estatus migratorio, si hizo el trabajo para un contratista en un proyecto financiado por la Ciudad, merece su pago. Haz click para saber si le deben dinero".






Se anuncia, asimismo, que la nueva campaña llevará a cabo actividades de divulgación a los trabajadores afectados a través de los medios de comunicación, para brindar tranquilidad a las personas con premios salariales prevalentes no reclamados. "El trabajo de un día honesto merece un salario honesto, y mi oficina tiene cero tolerancia para los contratistas depredadores que roban el salario a sus trabajadores", dijo Stringer.

Y continuó: “La retórica odiosa y antimigrante que viene de Washington ha creado un clima de miedo, y deja a los empleados demasiado asustados para responsabilizar a los empleadores cuando retienen su salario. Si bien, no podemos controlar la Casa Blanca, podemos luchar para proteger a los trabajadores aquí en la ciudad de Nueva York. Esta campaña es nuestra forma de asegurarnos de que, independientemente de quién sea usted o de su estado migratorio, si realizó el trabajo para un contratista de la Ciudad, recibirá el pago que se merece ".

Esta declaración la reafirma con otro tuit: "La agenda racista de Trump está creando miedo. Las cartas que enviamos a los trabajadores para devolverles sus salarios robados están en papel con membrete oficial, pero los inmigrantes tienen miedo de presentarse porque piensan que es una estafa o incluso una acción velada de ICE. Ayúdanos a correr la voz!".

 




Un dato relevante es que, desde 2014 la oficina del contralor Stringer ha evaluado más de $ 27 millones en infracciones salariales vigentes y ha pagado más de $ 12 millones, a empleados que fueron engañados con sus salarios. Por otra parte, ha excluido a 50 contratistas que aprovecharon a los trabajadores, estableciendo un récord de oficina, se comunica en la página oficial de la Oficina de Contraloría.


Actualidad Laboral / Con información de Univisión