Es muy probable que un emprendedor le enseñe personalmente métodos eficientes, así como algunos conceptos centrales y básicos sobre ventas, marketing, negocios y gestión de proyectos. Como cualquier persona, el emprendedor tiene fortalezas y debilidades. Todos los emprendedores son diferentes, pero comparten algunas características que debe tener en cuenta cuando esté pensando en trabajar con uno.


Las peculiaridades personales se convierten en peculiaridades profesionales


La mayoría de los emprendedores son su propia marca. No tienen una personalidad individual y otra profesional por separado: es lo mismo. Si bien eso puede ser una fortaleza en lo que respecta a la marca, también significa que tendrá que acostumbrarse a una personalidad con algunas excentricidades serias.


Nadie tiene éxito como emprendedor sin ser único y, a veces, eso significa tener pequeñas imperfecciones o métodos singulares.


Todo es urgente


Cuando trabaje para un emprendedor excéntrico, aprenderá rápidamente que todo debe hacerse para ayer. No importa cuán organizados estén los emprendedores, para mantenerse al día con un mundo que cambia rápidamente y un entorno competitivo (especialmente si están en tecnología), necesitan completar proyectos con una rapidez excepcional.


Algunas cosas pueden quedarse en un segundo plano metafórico por un tiempo, pero cuando un emprendedor se enfoca en algo, es un objetivo. Como empleado, debe hacer lo mismo. Si esto es abrumador, hágase un favor y comuníquese con claridad.


A los emprendedores les encanta ser mentores


¿Quiere un trabajo en el que aprenderá cosas? El aprendizaje es uno de los beneficios más importantes de trabajar para un emprendedor. La tutoría formal también es posible cuando trabaja directamente con un emprendedor excéntrico. A medida que descubra más cosas sobre las que le gustaría aprender, dele seguimiento y solicite mentoría y tiempo estructurado. A los emprendedores les encanta enseñar y, en general, disfrutan ser generosos al dar su tiempo cuando se trata de eso.


Administrarás su propio tiempo


Si bien algunos emprendedores son microgestores o paranoicos debido a experiencias negativas previas con los empleados, la mayoría espera que pueda administrar su propio tiempo, ya sea que se contraten por horas, con un salario fijo o por proyecto. Hacer el trabajo de manera eficiente es lo más importante para la mayoría de los emprendedores, e independientemente de cómo sean con el manejo del tiempo, esperarán que usted sea un experto administrando sus tiempos.


Incluso si el emprendedor no lo pregunta, es útil que controle su tiempo y tareas. Usando una herramienta gratuita como Airtable, esto toma solo unos minutos por día.


Debe establecer límites


Tendrá que establecer límites con su jefe. A veces, los emprendedores tienen pocos límites entre su vida personal y profesional. Después de todo, ¡están viviendo su pasión! Sin embargo, es necesario recordarles que no pueden aprovecharse de su tiempo. Las reglas para fijar límites son especialmente importantes para los días festivos y el tiempo libre programado.


Los emprendedores dividen las tareas y luego se ausentan por un tiempo


El ‘chunking’ es un método que emplean muchos empresarios exitosos. Significa hacer tareas específicas en partes para mejorar la concentración. Por ejemplo, digamos que tiene cuatro publicaciones de blog para escribir. En lugar de hacerlos en medio de otras tareas que le distraen durante el día, se sienta y los revisa todos a la vez. Este método conduce a una mentalidad más concentrada para muchos. Como empleado de un emprendedor, esto puede afectarle.


Los emprendedores necesitan ‘finishers’


Todos los emprendedores son fantásticos para generar ideas y establecer grandes proyectos. Sin embargo, muchos no son buenos para administrar todos los detalles que implican éstos o para terminar uno de los muchos proyectos que comienzan.


Sin embargo, su falta de capacidad para concluir proyectos antes de iniciar otros nuevos es importante para usted: significa que es valioso para un emprendedor siempre y cuando pueda completar proyectos y atar todos esos cabos sueltos.


Demasiado empresarial o nada en absoluto


Como emprendedor, es difícil concentrarse. Puede parecer que un jefe emprendedor está demasiado centrado en el negocio o no tiene una mentalidad empresarial en absoluto. Se ha descrito a muchos emprendedores geniales como caprichosos, saltando de un proyecto a otro.


Prepárese para lidiar con una personalidad que a veces parece errática en este sentido, y para conservar su valor debe estar siempre listo para tomar el relevo.


Empiezan muchos proyectos constantemente


La mayoría de los jefes requieren que sea multitask, pero pocos lo necesitan tanto como los emprendedores. La mayoría de los emprendedores saben que son los mejores para iniciar proyectos, dejándolos en manos capaces para avanzar hacia algo mejor.


Imagínese a un empresario como el almirante de una flota. Usted, ya sea asistente o director de proyecto, es un capitán. El empresario salta de barco en barco, a menudo construyendo nuevos barcos, esperando que usted repare, mantenga y termine la construcción de todos los demás barcos. ¿Está listo para ese desafío?


Habrá tiempos de escasez y otros de abundancia


Dependiendo del tamaño de la empresa y la inversión en ella, debe esperar que cualquier startup o emprendimiento tenga tiempos de escasez y otros de abundancia. Cuando llegue el crujido, lo sentirá. Habrá menos almuerzos en la empresa, una aprobación presupuestaria más estricta y otros detalles. Durante los buenos momentos (después de una ronda de financiación, por ejemplo), verá más generosidad.


Esta variación da miedo, especialmente si antes trabajó en un entorno más corporativo donde nunca hubo preocupaciones sobre los pagos. Tiene que confiar en que usted emprendedor se guíe con éxito en esos tiempos difíciles.


Los emprendedores son ‘especiales’ con sus marcas


Especialmente en una pequeña empresa, los emprendedores tienden a ser más prácticos con sus marcas que aquellos que trabajan en corporativos. Han dado a luz a esta marca, producto y servicio, y todavía están involucrados en su éxito. Eventualmente pueden decidir vender la compañía y pasar a otra cosa (muchos emprendedores en serie hacen esto), pero mientras todavía estén involucrados, se entrometerán en todos los aspectos de su marca.


Si administra redes sociales, puede esperar que el emprendedor exija aprobar cada tweet. Se trata de la marca más que de una cuestión de desconfianza, pero puede ser un detalle molesto al trabajar con un emprendedor.


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