Emprender y ser autónomos. Son dos aspiraciones cada vez más arraigadas en los jóvenes universitarios. Sin embargo, aún existe una gran mayoría que aspira a trabajar en una empresa.


De este último grupo, cabe remarcar que son tres las condiciones que lo llamarían a formar parte de una organización.


Tres claves para conquistar a los universitarios


1. Posibilidades de promoción: 30.4%


2. Empresa innovadora y creativa: 28%


3. Estabilidad en el empleo y oportunidades de formación: 27.4%


Tanto para las mujeres como para los hombres universitarios las posibilidades de promoción son lo más importante, ya que el 30.2% de ellas eligió dicha opción y el 30.8% de ellos. Además, entre más grandes más les interesa esta condición de trabajo, ya que 32.1% de quienes tienen 22 años o más eligieron dicha opción y solo un 28.8% de los estudiantes de 20 años o menos la escogieron.


La estabilidad laboral es algo más relevante para los hombres que para las mujeres, 30.8% de ellos eligieron dicha opción y tan solo 25.2% la eligieron las mujeres. Sin embargo, la estabilidad laboral es más importante para los alumnos más jóvenes, 29% de los de menos de 22 años, mientras que solo el 24% de los de 22 años o más optaron por dicha respuesta.


Por otro lado, las condiciones laborales que menos interés despertó entre los jóvenes universitarios es la posibilidad de teletrabajar, solo 21.4% eligió dicha opción; y la flexibilidad de horario, fue elegido solo por el 20.6% de los universitarios.


Estas conclusiones y cifras son extraídas del informe “Participantes de México 2021”, realizado por Business Talents México (BT).


El estudio detalla que los estudiantes que prefieren trabajar en una empresa o ser empleados públicos son tan solo el 15% de los 1.012 universitarios encuestados por Business Talents México.


Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios