20-09-2016
De acuerdo con las últimas mediciones realizadas por la empresa PGA Group, especializada en mediciones sobre compensación, beneficios y talento, en 2016 las empresas consultadas han realizado entre cuatro y cinco incrementos salariales que en promedio alcanzan 240%.

Esta semana, esta organización aplicó una encuesta flash a más de 40 empresas representativas de diversos sectores económicos del país para conocer sus estimaciones acerca de los ajustes salariales para 2017. La encuesta arrojó que las empresas están proyectando que el próximo año podrían otorgar entre seis y doce incrementos salariales que podrían superar en conjunto el 280%.

Iván Acosta, socio director de PGA Group destacó que el incremento de la frecuencia de pago y de incrementos salariales es favorable para los colaboradores. “Con valores de inflación tan pronunciados, tan altos, cualquier esfuerzo de las empresas en anticipar los pagos, en hacer más frecuentes los pagos y no perder tiempo en lo que son los pagos o ajustes reconocidos a los trabajadores es beneficioso para los trabajadores”.

Durante su participación en un evento realizado por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham), Acosta precisó que de acuerdo con el último estudio salarial realizado por esta consultora, la compensación fija abarca 55% de la compensación total, mientra que la compensación variable comprende 16%, los beneficios y emolumentos 15% y los planes de desarrollo 14%.

Iván Acosta informó que el abanico de beneficios que están ofreciendo a sus trabajadores diversas empresas en el país incluye planes de salud, horario flexible, ayudas educativas, trabajo a distancia, y gestión y subsidio de seguros para vehículos.

Actualidad Laboral