05-05-2014
El Instituto Argentino de Análisis Fiscal presentó su más reciente estudio en el que alerta que los trabajadores argentinos tienen ingresos menores a los que perciben los asalariados de Uruguay, Chile y Perú.

"Si las tasas efectivas de ganancias sobre los niveles bajos y medios de salarios alcanzados por el impuesto no se elevaran tan bruscamente, los reclamos de eliminación del tributo no encontrarían sustento", señala el informe reseñado por el diario El Clarín. Se refiere al impacto que tiene la falta de ajustes de los tramos de la escala de cálculo del impuesto, que están congelados a los valores del año 2.000 en Ganancias.

A pesar de que los salarios mínimos de Argentina son superiores a los límites de los demás países analizados, según el informe, cuando el trabajador paga la tasa, sus ingresos se resienten. Según el estudio, en todos los países analizados los salarios son gravados por Ganancias, "pero con valores de tramos de las escalas progresivas del impuesto, que implican porcentajes de afectación del salario muy inferiores a los vigentes en Argentina".

Americaeconomica.com