Existen hasta 14 parques temáticos de Disney ubicados en todo el mundo, y la mayoría atraen a tantos asistentes cada año que la compañía recientemente decidió aumentar la admisión para las horas punta en un 20% y ayudar a disminuir la congestión de multitudes y colas que se daban a las puertas de los parques.

Esto da una idea de lo llenos que suelen estar y del tremendo éxito que tiene la compañía con ellos pero, ¿por qué razón? Posiblemente, porque los parques de Disney prometen, a quien se deje “encantar”, una realidad paralela, una vuelta a la infancia para los más grandes, y una inmersión total a sus películas para los más pequeños.

Sin embargo, para la cara opuesta de estos centros, los trabajadores, existe toda una serie de políticas y normas con las que Disney cree que ayuda a mantener esa ilusión en los visitantes. ¿La más importante de todas? Jamás deben responder con la frase “No lo sé” a los invitados, incluso cuando en realidad no saben la respuesta.

La motivación, aunque pueda sonar extraña, es comprensible: Disney busca con ello que las personas no tengan la sensación de estar vagando mientras buscan la información en un sitio tan grande. Dicho de otra forma, no quieren que esa sensación de “felicidad” se pierda por nada.

disney1

Por eso, si alguno plantea una pregunta a, por ejemplo, una princesa de Disney, se espera que la actriz se comunique con otros empleados o áreas del parque para encontrar la respuesta. Si el actor no sabe dónde está el baño más cercano, tiene la tarea de averiguarlo antes de que la vejiga del pequeño no aguante más.

Además, a los miembros del parque no se les permite llevar tatuajes visibles, masticar chicle y bajo ningún concepto reír o burlarse de un invitado por ninguna de sus preguntas. Según reveló a ex empleado:

Si alguien te pregunta: ¿a qué hora comienza el desfile de las 3:00? No puedes reírte. Tienes que ser serio y decir “a las 3:00" con una sonrisa que no les sugiera que piensas que es un estúpido y que deben hacérselo ver.

También existe otra norma que puede resultar extraña para la gran mayoría. Jamás deben señalar únicamente con el dedo índice. En todo caso, deben hacerlo usando el índice y el dedo medio. ¿La razón? Al parecer, el dedo índice se considera grosero en algunas culturas, aunque la leyenda dice que el gesto fue en parte inspirado por el mismo Walt Disney, quien una vez vagaba por los terrenos del parque apuntando a las estructuras con los dos dedos que sujetaban un cigarrillo.

Actualidad Laboral / Con información de Gizmodo