08-02-2018
Facebook ha publicado una oferta de empleo que resulta peculiar: Jefe de Producto Extraterrestre. Sin embargo, no se trata de ningún sueño alocado ni de pretensiones lunares –ni más allá–. Lo que busca la empresa es a alguien con los conocimientos necesarios para poder pasar a formar parte del equipo de Conectividad de Facebook, donde se encargan, entre otras cosas, de Free Basics. Este es el proyecto que tiene la compañía para conseguir llevar internet a todos los puntos del planeta, un servicio que el fundador de la red social quiere terminar, o al menos mitigar, la brecha digital existente.

El anuncio que a priori parece descabellado se traduce en la intención de Facebook de llamar la atención para un proyecto que, a pesar de no hacer demasiado ruido, ya ha conseguido instaurar conexión de red en 63 países a lo largo del mundo. Algunos de ellos, no obstante, no están demasiado contentos con la manera en la que esto se ha llevado a cabo, habiendo denegado la propuesta y acusado a la iniciativa de violar la neutralidad de la red por favorecer los servicios de la compañía sobre otros.

En la oferta de trabajo se puede leer:

El candidato ideal tendrá experiencia haciéndose cargo de nuevos sistemas de comunicación/aeroespaciales desde fases tempranas de desarrollo hasta la productización e implantación industrial, incluyendo el forjar nuevas asociaciones y acuerdos en la industria.

Actualidad Laboral / Con información de Hipertextual