25-09-2020

Facebook Inc. exigirá que sus empleados usen su propia foto o una imagen de sus iniciales como foto de perfil interno; como parte de un esfuerzo más amplio para fomentar un discurso más respetuoso dentro de la compañía. La política prohibirá el uso de imágenes de perfil con contenido político. La organización también creará grupos dedicados en su red interna de empleados para que la gente hable sobre temas sociales importantes, dijo una portavoz; una medida para evitar que los debates acalorados se extiendan a espacios más públicos, donde los empleados hablan sobre el trabajo. La compañía utiliza una versión empresarial de la red social Facebook, llamada Workplace, para llevar a cabo la mayoría de sus asuntos internos y comunicación.


El director ejecutivo, Mark Zuckerberg, anunció los cambios el jueves durante una sesión semanal de preguntas y respuestas con los empleados, siguiendo un compromiso anterior de que vendrían nuevas políticas internas. “Valoramos profundamente la expresión, la discusión abierta y una cultura empresarial basada en el respeto y la inclusión”, dijo Pamela Austin, portavoz de Facebook, en un comunicado. “Lo que hemos escuchado de nuestros empleados es que quieren la opción de unirse a debates sobre temas sociales y políticos, en lugar de verlos inesperadamente en su feed de trabajo. Por eso, estamos actualizando nuestras políticas y herramientas de trabajo para asegurarnos de que nuestra gente tenga voz y elección”.


Los empleados de Facebook, como gran parte de Estados Unidos, este año, en ocasiones, se han involucrado en acalorados debates internos sobre eventos actuales, incluidas las protestas de Black Lives Matter. Después de que los ejecutivos de Facebook se negaron a eliminar publicaciones controvertidas del presidente de EE.UU., Donald Trump, a finales de mayo; algunos empleados organizaron una huelga virtual y muchos cambiaron sus fotos de perfil a una imagen, completamente negra o un puño en blanco y negro. Ese tipo de fotos de perfil estaría en contra de las nuevas políticas, aunque Facebook permitirá a los empleados usar filtros de fotos creados por la empresa, como los creados para las fiestas o movimientos sociales como el Mes del Orgullo LGBT.





Actualidad Laboral / Con información de Infobae