10-08-2020

Startups de Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú tendrán la oportunidad de participar en dos programas de aceleración de Facebook, que busca soluciones de conectividad y comercio electrónico, industrias prioritarias por la coyuntura.


Según la compañía fundada por Mark Zuckerberg, más de 160 millones de empresas utilizan productos de Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp cada mes para llegar a los clientes, vender y crecer.


Durante este período impactado por el COVID-19, el 55% de las pequeñas empresas argentinas activas en Facebook vieron que el 25% o más de sus ventas procedían de canales digitales en los últimos meses, según indicó la red social. Por otro lado, el estudio realizado por Facebook junto al Banco Mundial y la OCDE indicó que el 25% de las ventas de PyMEs colombianas provinieron de canales digitales en los últimos meses, mientras que el 32% de líderes de negocios brasileros afirmaron que debieron adaptarse al nuevo escenario creando un sitio web o aumentando su presencia online.


Durante 12 semanas, los emprendedores recibirán entrenamiento y tendrán acceso a una red global de startups, emprendedores y expertos en la industria. Y dado a la pandemia que ha golpeado el mundo, los programas se llevarán a cabo de forma virtual.


Los programas:


La iniciativa Conectividad de Facebook es organizado por la compañía de la red social junto a MassChallenge y busca emprendimientos que entregan soluciones que mejoran la conectividad a través de tecnologías y nuevos modelos que aborden la disponibilidad y accesibilidad al internet. Se seleccionarán hasta 30 startups que recibirán ayuda para ampliar su impacto y llevar a más personas un internet más rápido. Para postular, se puede hacer a través de este link.


El Programa de Comercio, que se realiza en asociación con Plug and Play, impulsará a 20 startups de América Latina, Estados Unidos y Canadá. El llamado busca plataformas de comercio electrónicos que mejoren la experiencia de usuarios a través de herramientas de conversación, de compra inmersiva e innovación en la funcionalidad del catálogo. Facebook busca “compras perfectas” y que cualquier emprendedor o grandes marcas puedan utilizar las aplicaciones para conectarse con los clientes. Los interesados deben postular en este link.


Actualidad Laboral / Con información de Americaeconomia