31-01-2019

Facebook anunció este miércoles que cerró su ejercicio fiscal 2018 con unos beneficios de US$22.112 millones, lo que supuso un incremento del 39% con respecto al año anterior, pese a haberse visto involucrada en multitud de polémicas durante los últimos meses.


La red social más usada del mundo ingresó entre enero y diciembre de 2018 un total de US$55.013 millones, un incremento del 38% en relación a los US$39.940 millones facturados al cierre de 2017, y sus accionistas obtuvieron unas ganancias de US$7,57 por título, frente a los US$5,39 del año pasado.



La firma con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) vio aumentar durante los últimos doce meses en un 9 % la cifra de usuarios diarios activos, que se situó en 1.520 millones en todo el mundo; mientras que los usuarios mensuales activos, crecieron hasta los 2.320 millones.


Los resultados de explotación (antes de intereses e impuestos) de la compañía que dirige Mark Zuckerberg se situaron en 2017 en los US$24.913 millones, por encima de los US$20.203 millones de 2017. El negocio de publicidad en las aplicaciones para teléfonos móviles propiedad de Facebook siguió creciendo y, ya representa el 93% del total de ingresos por publicidad de la compañía, por encima del 89% que suponía en 2017.


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En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban ayer los analistas en Wall Street, la firma de Menlo Park ganó US$6.882 millones entre octubre y diciembre de 2018, un 61% más que los US$4.268 millones del mismo período del ejercicio anterior.


Los ingresos de Facebook subieron en el último trimestre del año hasta los US$16.640 millones, un 30% más, y los inversores se llevaron US$2,38 por acción, frente a los US$1,44 de finales de 2017. "Nuestra comunidad y negocio siguen creciendo. Hemos cambiado de manera fundamental cómo gestionamos nuestra compañía, para centrarnos en los problemas sociales; y estamos invirtiendo en la creación de nuevas e inspiradoras maneras, para que la gente se conecte entre sí", indicó el consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg.


Los buenos resultados de la empresa gustaron en Wall Street y las acciones de Facebook se revalorizaban un 8,10% hasta los US$162,5 por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados neoyorquinos.




Actualidad Laboral / Con información de El Comercio Perú